ALGORITMOS Y LENGUAJES DE PROGRAMACION

 ALGORITMOS:

Una vez que se haya tomado la decisión sobre la posibilidad de implementar el software en una tarea, es necesario construir un algoritmo para su solución. Es decir, es necesario describir la secuencia de pasos para resolver la tarea con el máximo detalle teniendo en cuenta todas las posibles ramas, ciclos y errores. De hecho, se puede construir un algoritmo para las operaciones diarias más simples. Por ejemplo, se puede describir el algoritmo de la preparación del té:

  1. Abrir la tetera.
  2. Si no hay agua en la tetera, se le debe echar.
  3. Poner la tetera en la estufa de gas.
  4. Abrir el gas.
  5. Encender el fuego.
  6. Esperar a que el agua de la tetera hierva.
  7. Colocar el sobre de té en la taza.
  8. Echar el agua caliente de la tetera a la taza.

Este algoritmo no es universal, pero para una persona que se prepara una taza de té porque cuenta con una estufa de gas, es válido todo este proceso.

Hay varias formas de describir un algoritmo:

  • Gráfico (esquemas).
  • Verbal.
  • Pseudocódigo.
  • Código del programa

LENGUAJES DE PROGRAMACION:

es un conjunto de reglas para describir comandos y funciones predefinidas. Cada lenguaje de programación limita al desarrollador a un conjunto estrictamente predeterminado de palabras clave y comandos que pueden ser utilizados en el desarrollo. Hay varios niveles de lenguajes entre los cuales se distinguen:

  • De bajo nivel : trabaja directamente con los comandos del procesador.
  • De alto nivel (: es más como un lenguaje ordinario.

Durante el desarrollo de un producto de software se pueden distinguir diferentes niveles de abstracción. Es decir, los objetos del mundo real pueden ser representados de manera diferente. Dependiendo de ello, los lenguajes de programación se dividen en los siguientes tipos:

  • Procedimiento: se determina la solución de la tarea paso a paso, todo el sistema se divide en una serie de procedimientos relacionados.
  • Orientado a objetos: el programa se desarrolla como un conjunto de objetos interrelacionados, cada uno de los cuales puede generar una gran cantidad de implementaciones concretas.
  • Declarativo: son los lenguajes de la descripción del problema y el resultado esperado.









Comentarios